COE provincial socializa planificación de simulacro el próximo 16 de enero (AUDIO)

El próximo 16 de enero del 2014 se realizará un simulacro provincial en Guayas, anunció el Gobernador de la provincia, Rolando Panchana, durante la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de su administración.

Alrededor de 60 autoridades y representantes de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional asistieron a la reunión del COE liderado por el Gobernador del Guayas, quien dejo en claro que la intención gubernamental no es entrar en polémica con ningún alcalde previo a los comicios electorales de febrero del 2014, sino más bien trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía guayasense. “Es obligación nuestra hacer un simulacro de inundación en época electoral para ver como esta nuestra respuesta entorno a este evento”, dijo Panchana.

El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dio su respaldo al simulacro y dijo, “El tema del invierno nos compete directamente y ya le daremos a conocer las obras que estamos realizando para reducir el riesgo de inundaciones en el invierno”, puntualizó el prefecto.

Este simulacro estará comandado por el Coordinador Provincial de la Secretaría de Riesgo, Luis García, y que será coordinado en el  transcurso de las próximas 5 semanas entre todas las instituciones del estado.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/ROLANDO.mp3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungán