Tren Crucero es reconocido por la agencia de Turismo más importante de Reino Unido

La agencia de Turismo más importante del Reino Unido, Wexas Travel, destacó en su página web el premio internacional ‘Wider World’ que recibió el Tren Crucero, por parte del Gremio Británico de Escritores de Viajes.

En la publicación, el Tren ecuatoriano es considerado uno de los grandes logros de la ingeniería ferroviaria y describe las rutas que recorre el ferrocarril, desde Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, hasta llegar a la capital, Quito, pasando por la Avenida de los Volcanes. El recorrido dura cuatro días.

Destaca también que la locomotora es una auténtica máquina de vapor que se traslada sobre una línea férrea de más de 105 años de antigüedad; capaz de transportar hasta 54 pasajeros, quienes tienen la oportunidad de pernoctar en tradicionales haciendas y hoteles a lo largo de las rutas, las cuales tiene productos insignes como cacao, rosas ecuatorianas y arrozales.

El premio otorgado al Tren Crucero, se debe al potencial turístico que posee y al beneficio que éste trae a las comunidades locales.

Fuente: Ministerio de Turismo