Se instaló el primer Comité Regional Consultivo de Planificación de Educación Superior (AUDIO)

Se instaló el primer Comité Regional Consultivo de Planificación de la Educación Superior de la Zonal 5 y 8 de  Senescyt  que busca la excelencia académica y la participación.

Durante el evento se trató temas de la construcción de una oferta académica pertinente y de excelencia de los diferentes niveles de educación superior que tengan relación con las necesidades del país señaladas en las agendas zonales del Buen Vivir, y el cambio de matriz productiva, además se realizaron propuestas para mejorar la oferta académica de pregrado y postgrado.

María José de Lucas, Coordinadora Zonal 5 Y 8, durante su intervención recalcó, “Promover el levantamiento de una oferta académica pertinente en los distintos niveles de educación superior y que tengan relación con nuestra agenda zonal y con el cambio de matriz productiva que se está desarrollando en el país. No se puede hacer un cambio curricular, ni levantar una oferta académica sino se está sintonizado con los problemas locales, comunitarios, territoriales y de país”.

“Los desafíos son potenciar carreras técnicas y tecnológicas de punta en temas como en fortalecimiento humano en actividad agroproductivas, en turismo, en sustentabilidad. Otros temas son la maricultura y la biotecnología sobre todo en Milagro y Quevedo”, finalizó la Coordinadora Zonal.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/MARIAJOSEDELUCAS.mp3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungan