Ministra Vance anuncia acciones a realizar para brindar servicios integrales de salud en Isla Santay

La Ministra de Salud, Carina Vance, visitó el martes 03 de diciembre, la Isla Santay, ubicada a 15 minutos de la ciudad de Guayaquil, donde se implementará un consultorio médico que beneficiará a las 56 familias que habitan en el sector.

Una vez implementado este espacio, el personal trabajará de forma itinerante y brindará los servicios de atención médica y odontológica de primer nivel. Debido a que esta isla se está convirtiendo un lugar turístico, cuyo flujo llegará hasta 5 mil personas, se pretende realizar  atención pre-hospitalaria a futuro.

Como parte del recorrido, la Ministra Vance se reunió  con los comuneros de la isla para conocer  sus necesidades. “Tenemos que aterrizar en esta realidad muy particular, la isla  es un espacio maravilloso  ideal para  promover un estilo de vida saludable con actividad física y una buena alimentación;  este es un trabajo en conjunto entre ustedes y nosotros”, señaló.

Asimismo, resaltó que se adaptará el  Modelo de Atención Integral del Ministerio de Salud a la realidad local: “la  prioridad del Ministerio de Salud es poder dar a toda la población el libre acceso a los servicios de salud”.

Fuente: Ministerio de Salud