IEPI promociona campaña “No agredas a tu propia industria” (AUDIO)

En varias emisoras y canales de televisión ya se promociona la campaña de concientización “No agredas a tu industria”, una iniciativa impulsada por el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) con el objetivo de promover y fomentar el respeto al derecho de autor en todo el Ecuador, mediante la obtención de licencias para la comercialización legal de material fonográfica nacional.

Santiago Cevallos, Director Nacional de Derecho de Autor, nos explica que a través de agresiones que reciben los artistas que participan en la dramatización, muestra como la venta de productos no autorizados afecta a la industria nacional artística y cultural. “Existen un gran número de comerciantes que ya se han incluido en este proceso, pero existen resistencia de parte de algunos que no han realizado ningún procedimiento para regularizar su actividad”, afirmó Santiago.

“El objetivo es que a largo plazo se comercialicen productos debidamente autorizados y que el público consumidor exija que se distribuya material original, que cuente con las licencias respectivas, y de esta forma se impulse la industria nacional”, finalizó el Director Nacional de propiedad Intelectual.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/SANTIAGOCEVALLOS.mp3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungán