“Flashmob” frente al Municipio de Guayaquil termina en incidentes con metropolitanos

Un grupo de jóvenes en Guayaquil se concentraron hoy en los bajos de la Gobernación del Guayas para realizar actividades dentro de un proyecto denominado “Guayaquil sin garrote” como una forma de protesta por la “privatización de los espacios públicos” en la ciudad y para rechazar el comportamiento de la Policía Metropolitana. Según estos jóvenes, este grupo policial limita los derechos de los ciudadanos en la ciudad e, inclusive, agreden a comerciantes autónomos.

Como parte de esta actividad se realizó un “flashmob” (un tipo de baile grupal ) frente al Municipio para difundir su mensaje. Al mismo tiempo se instaló un camión con una tarima móvil en la que se entonaban canciones en contra de la administración municipal.

En un video que está siendo difundido por el colectivo “Guayaquil parchado” se observa que funcionarios municipales intentaron dispersar a los jóvenes y que esto dio inicio a enfrentamiento entre los bandos. En una de las escenas se observa como policías metropolitanos agreden con garrotes y patadas a los asistentes al “flashmob”.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: telegrafo.com.ec