MAGAP y agricultores presentaron productos con valor agregado en Feria Ciudadana de Arenillas

Con el propósito de fomentar espacios de diálogo directo con los productores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 7 y de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, participó en la Feria Ciudadana en el cantón Arenillas.

El MAGAP organizó un stand con varios proyectos: Reactivación de Cacao Nacional Fino de Aroma; Ganadería Sostenible e Innovación; Estrategia de Desarrollo de la Productividad de Pequeños Bananeros. También participó el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuaria (INIAP).

Los productores de organizaciones agropecuarias de El Oro, quienes reciben asistencia del MAGAP, presentaron sus productos con valor agregado.

Maritza Campoverde, agricultora de la zona, dijo que en las ferias obtienen información sobre las acciones que ejecuta el MAGAP, por ejemplo la estrategia Hombro a Hombro, mediante la cual los técnicos trabajan en territorio durante las 24 horas. Además, solicitó asesoría sobre podas de cacao.

De manera paralela se realizó el Gabinete Sectorial, en donde el ministro Javier Ponce participó en la Mesa de Producción, junto a sus homólogos de Industrias y Productividad; Relaciones Laborales; Transporte; Comercio Exterior; y la Agencia Nacional de Tránsito.

Fuente: MAGAP