3.657 personas privadas de libertad trasladados a nuevo centro de rehabilitación (AUDIO)

Al las 04:50 de este martes concluyó el operativo de traslado de 3.657 personas privadas de libertad (PPL) desde la Penitenciaría hacia el nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas Nº 8; ambos ubicados en la vía a Daule, en la periferia de Guayaquil.

Así lo informó el ministro de Justicia (e), José Serrano, quien destacó la acción coordinada llevada a cabo por la Policía, Ministerio de Justicia, guías penitenciarios y Función Judicial.

La movilización inició el lunes y participaron 4 mil uniformados, incluido personal de las unidades de élite: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), e Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y de Equitación y Remonta.

A las 10:00, las autoridades informarán a través de una rueda de prensa, en la Gobernación del Guayas, los pormenores del operativo. También anunciarán el régimen de visitas temporal que se aplicará.

Ingreso a los PPL a las celdas ingreso a uno de los pabellones de minima seguridad Llegada al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas Salida de los internos con custodia personalizada traslado a los nuevos pabellones Traslado al nuevo Centro de Privación de Libertad Regional Guayas

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/policia.mp3|autostart=yes]

FUENTE: eltelegrafo.com