Docentes de la Universidad de Guayaquil rechazan la calificación del CEAACES y piden renuncias de autoridades (AUDIO)

Docentes de la Universidad de Guayaquil, representados por el  Ab. Jorge Ortega Tapia, ex Presidente de APUG, convocaron a una rueda de prensa para afirmar su inconformidad ante la calificación en la categoría “D” impuesta por el CEAACES y donde además piden la renuncia de las máximas autoridades.

“Deploramos las condiciones actuales de la Universidad de Guayaquil en sus aspectos académicos, investigaciones, administración, financiero, como producto de la errónea y negligente dirección de los actuales directivos de la Universidad encabezada por el Dr. Carlos Cedeño, Rector; Ab. Osvaldo Pacheco, Vicerrector General; Dr. José Apolo, Vicerrector Académico; Dr. Cesar Romero, Vicerrector Administrativo; Decanos y Subdecanos que se han convertido en feudos las respectivas facultades”, afirmó.

En sus declaraciones el Ab. Jorge Ortega también enfatizó que hay una carga política por parte del gobierno de perjudicar a la Universidad de Guayaquil, y por tal razón exigirán los documentos de investigación que han realizado para categorizar a la institución en la calificación “D”.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/ABjORGEORTEGATAPIA.mp3|autostart=yes]

 

Por: Leonel Yungan