Antinarcóticos de Guayas evitó que 493.000 dosis de droga sean consumidas en noviembre

123 Kilos 217 gramos de droga fueron decomisados a través de 192 operativos ejecutados en Guayas en el mes de noviembre. Entre casos de micratráfico y narcotráfico se aprehendieron a 103 adultos y 64 menores aislados, informó el jefe de Antinarcóticos Provincial, teniente coronel Wladimir León.

Casos recientes


En un operativo realizado la madrugada de este viernes en la avenida 8 y José Tomás Aguirre de la Cooperativa Ahora le Toca al Pueblo se incautó 50 paquetes tipo ladrillos con 54 Kilos 245 gramos de cocaína.

 Dentro de las caletas de los parachoques,  delantero y trasero, de un vehículo Hyundai Tucson de Placas PBH-5901.  Se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Mientras tanto en 8 operativos realizados en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se detuvo a 9 personas: 4 ecuatorianos,  2 españoles, 1 Argentino, 1 Italiano y 1 de Sierra Leona, país africano. Se decomisó 45,89 kilos de droga que tenían como destino Holanda, España y Sao Paulo.

En uno de los casos, registrado el 7 de Noviembre, se impidió el paso del ecuatoriano Julio Vicente G. CH, quien pretendía viajar a Holanda, portaba 18 Kilos 334 gramos de cocaína en al interior de una maleta.

En la lucha contra el microtráfico se ejecutaron 164 operativos originando la detención de 92 personas y el aislamiento de menores de edad.

 Se incautó 6 armas de fuego y el decomiso de 11 Kilos 931 gramos de droga: Se detuvo también   a Rubén Patricio V. Y, encontrado en la Cdla. Manuelita Sáenz del cantón Simón Bolívar en  posesión de 133  gramos de Cocaína y  48 gramos de Marihuana.

La máxima autoridad de Antinarcóticos en Guayas recalcó que también han logrado retener el envío de alcaloide que pretendían a través del correo nacional y los paralelos.  

Han descubierto 19 casos de encomiendas con sustancias ilegales, con un peso  total de 11 Kilos 151 gramos de droga que tenían como destino España, España, EE.UU, Holanda.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: Ministerio del Interior