Segundo Encuentro Empresarial de Turismo Interno se realizó en Guayaquil (AUDIO)

“Ecuador vive un momento estelar en turismo. El concepto de Potencia Turística debe trascender de un slogan para convertirse en conciencia, en parte de nuestro sentir”, afirmó el Ministro de esta cartera de Estado, Vinicio Alvarado, durante la rueda de prensa de la inauguración del II Encuentro Empresarial de Turismo Interno en Guayaquil y que arrancó este viernes 29 de noviembre y que estará abierto hasta el sábado 30 de noviembre, con entrada gratuita.

Este encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo busca potenciar la promoción inter-mundos “Costa, Galápagos, Andes, Amazonía”  y generar negocios para romper la estacionalidad y redistribuir el volumen de visitantes internos en el país. En esta edición se inscribieron 120 vendedores de la región Andes y Amazonía que ofertarán sus productos a más de 200 compradores de la Costa y Galápagos en estos dos días. El viernes el encuentro se dirigirá solamente a operadores turísticos, mientras que mañana sábado será abierto al público en general para que puedan conocer la oferta turística de esta región del país y adquieran sus paquetes turísticos o pacten futuras vacaciones.

“Es importante comenzar por casa, aprender a reconocer lo que tenemos en nuestro país, a compartir lo que tenemos, a dejar nuestros recursos económicos en otros sitios que lo merecen que necesita también y no solo en la parte económica sino también en la parte cultural”, aseguró Raúl García, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, al referirse a la importancia que tiene este encuentro para el turismo interno del país.

En este marco, el Ministro Turismo indicó también que es de supremo interés para el país, tener una verdadera feria internacional de turismo, basada en la experiencia de este encuentro, en la que se congreguen operadores extranjeros. “Ecuador aún no tiene una feria ecuatoriana de gran envergadura donde todos los operadores o promotores turísticos ecuatorianos puedan presentarse a grandes operadores internacionales y ese es uno de los compromisos que nos hemos planteado con fuerza: inaugurar una feria internacional de turismo ecuatoriana, con suficiente nivel que sea capaz de atraer a los grandes compradores internacionales”.

La entrada al II Encuentro Empresarial de Turismo Interno para el público es gratuita. El horario de atención es de 09h00 a 17h00 en el Centro de Convenciones de  Guayaquil, Simón Bolívar, ubicado en la av. De las Américas, uno de los puntos comerciales más estratégicos de Guayaquil.

La edición anterior, realizada en Quito, en abril,  congregó a más de 300 operadores y empresarios turísticos, entre compradores y vendedores de los cuatro mundos.

En su segundo día -que por primera vez se abrió al público- el Encuentro recibió a más de 4.000  visitantes, quienes mostraron interés por conocer las ofertas turísticas de los mundos Costa y Galápagos a fin de tomar decisiones a la hora de planificar su viaje por el país.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/RAULGARCIA.mp3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungan