Facilitadores de los Infocentros se certifican en IC3

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información realizó una amplia y completa jornada de capacitación en certificación IC3, dirigida a los facilitadores de 58 Infocentros pertenecientes a: Napo, Cotopaxi, Pichincha y Orellana, efectuada en Quito.

Los facilitadores rindieron el examen IC³ Computing Fundamentals – Global Standard 3 y el examen IC³ Key Applications – Global Standard 3.

Patricia Grefa y Edwin Camacho, facilitadores de dos Infocentros en Napo, reconocen la importancia de obtener un IC³, porque valida sus conocimientos informáticos y esto les permite desenvolverse con mayor seguridad en el mundo de la computación.

El manejo del IC³ se distingue con una credencial universal que se puede compartir con educadores y empleadores, mediante su transcripción digital.

Esté comprueba que el ciudadano tiene la habilidad tecnológica requerida por las principales compañías; ya que, está certificación es una norma industrial global que valida sus habilidades y productividad con toda precisión,; además demuestra que posee conocimientos básicos de computación e Internet.

Los facilitadores están muy felices por aprobar estas pruebas que parecían muy complicadas, pero comprobaron que no lo eran. El IC³ les proporciona las bases necesarias para continuar avanzando en su educación optando por la Certificación de Especialista de Microsoft Office.

Desde el MINTEL se felicita a los ciudadanos que obtuvieron esta Certificación IC³ y proyectamos implementar capacitaciones que refuercen los conocimientos computacionales; para alcanzar otros niveles de certificación y consolidar el Ecuador Digital.

Fuente: Mintel