Policía Judicial escogerá a los mejores investigadores de Los Ríos

Agentes de la Policía Judicial participarán en un concurso a nivel nacional para escoger al mejor investigador. Su trabajo en vigilancias y seguimientos policiales desarrollados en la provincia de Los Ríos también serán evaluados.

La disposición llegó desde la Dirección Nacional de la Policía Judicial. La finalidad es motivar al personal con un reconocimiento al mejor esfuerzo en su labor.

Por esa razón, un promedio de 25 agentes entre clases y oficiales esta mañana (10:00) recibieron una capacitación por parte de la teniente Diana Estrada, en el auditorio de la subzona Los Ríos.

Los agentes deberán cumplir con ciertos parámetros, entre estos: cómo ingresar al sistema de la Dirección General de Personal, en el cual hay un instructivo que debe ser llenado con todo el trabajo que a diario realizan, ya sean estos temas de investigación o toda clase de operativos.

Este concurso es exclusivamente para los uniformados entre los grados de policías hasta capitán. La teniente Estrada, al final de la charla que duró una hora, reveló que el primer cantón en recibirla fue Quevedo, luego Babahoyo, y avanzará hasta Ventanas y Vinces por ser los pueblos más grandes de la provincia.

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, señaló que es la primera vez que se realiza este tipo de concursos. Los agentes que escucharon la capacitación están comprometidos con la idea de ser elogiados o recibir alguna clase de reconocimiento.

A partir de la próxima semana los policías judiciales de las jurisdicciones mencionadas deberán subir la información requerida hasta finales de año.

En los meses de enero y febrero del 2014 se calificará los primeros trabajos de los postulantes para escoger a los mejores.

Un concurso similar se realizará posteriormente con la Policía Antinarcóticos, Servicio Urbano, Dinapen, Antinarcótica y Tránsito.

Fuente: Ministerio del Interior