Incendio en Refinería de Esmeraldas fue controlado a tiempo

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de Petroecuador informaron que el incendio suscitado en la madrugada de hoy en la Refinería Esmeraldas, fue controlado a tiempo, sin dejar personas afectadas.

Un reporte preliminar detalló que el incidente se originó a las 02:00, en el área de bombas de las Unidades de Destilación Atmosférica y de Vacío. Cuando se presentó la alerta, el personal a cargo sacó de servicio a las unidades cercanas al incidente.

El flagelo fue controlado por miembros de la Refinería y se activó el plan de contingencia de apoyo externo, que se emplea para este tipo de emergencias.

Las autoridades de Petroecuador indicaron también que no fue necesario paralizar todas las plantas de refinación, por lo que las operaciones son normales.

Al momento, un equipo multidisciplinario de la Refinería, con la participación de las empresas consultoras KBC y Worley Parsons, evalúa las causas que produjeron la emergencia y determinará el grado de afectación de los equipos, así como el tiempo que demorará ponerlos de nuevo en funcionamiento.

Mientras tanto, el despacho de los derivados se está realizando de forma regular, pues existe suficiente stock de combustibles en las terminales y depósitos de todo el país, para atender la demanda nacional.