Policía resguarda a supuesto violador a pesar de agresiones

El día después de la supuesta violación y homicidio de un menor de 2 años en Pedernales, se vivió con una revuelta de ciudadanos descontrolados con intenciones de tomar justicia con sus propias manos sobre el presunto autor,desafiando la presencia de la Policía Nacional,que operó en fiel cumplimiento de su deber,  preservando el orden público y en cuidado de la vida del detenido y de los mismos manifestantes.

La detención de José S.V., quién ya se encuentra en El Rodeo,se dio en su vivienda el domingo aproximadamente a las 19h00, luego de un operativo policial,dos horas después del supuesto asesinato.

La mañana de lunes,  mientras se realizaba la audiencia de flagrancia con la presencia del fiscal Victor Hugo Menendez,el juez encargado y 20 policías en el destacamento de Pedernales,algunos ciudadanos se acercaron hasta el lugar manifestando y procediendo a lanzar piedras,palos,llantas en llamas y bombas molotov,causando la quema del destacamento,nueve motos,dos cuadrones,un vehículo recuperado que permanecía en el inmueble entre otros bienes.

Ante lo sucedido la fuerza pública sumó agentes de los distritos Chone,Jama,Bahía,El Carmen,dos jefes,dos oficiales,70 refuerzos de Portoviejo e incluso policías de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al lugar llegaron Susana Dueñas,Gobernadora de Manabí; Ramiro Mantilla,Comandante de la Zona 4 de Policía; Edison Gallardo,Comandante de Manabí; Marcelo Gonzales, Jefe de Portoviejo y el General Fausto Tamayo Cevallos.

Para Mantilla el caso podría ser considerado como destrucción de bienes públicos y bandalismo. Por su parte,Tamayo Cevallos manifestó que hay cinco detenidos y la Fiscalía en coordinación con la Policia Judicial hará las investigaciones del caso,para que el hecho sea esclarecido en las próximas horas.

Fuente: Ministerio del Interior