Pareja homosexual recibirá en 8 días respuesta para matrimonio civil (AUDIO)

Una pareja homosexual, Santiago Vinces y Fernando Saltos, se acercó la tarde de este martes a las oficinas del Registro Civil Nacional de Guayaquil (9 de Octubre y Pichincha), para entregar la documentación necesaria a fin de contraer matrimonio civil Igualitario.

Familiares y amigos de la pareja se mostraron alegres ante esta celebración. Luego de entregar toda la documentación requerida y ser verificada, los funcionarios del Registro les mencionaron que se acercaran en ocho días para recibir una respuesta y conocer si les dan la aprobación para que se dé su matrimonio civil.

Silvia Buendía, abogada de la pareja de homosexuales, se refirió respecto al tema: “si nos dicen que no, vamos a la siguiente instancia de la provincial porque tenemos la razón constitucionalmente, ni siquiera necesitamos reforma, y si nos vuelven a decir que no, iremos a la Corte Constitucional donde nos darán la razón y si nos vuelven a rechazar la petición, que sería algo insólito pero es posible, nos vamos al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que ya están tramitando estos casos y está saliendo favorable”, recalcó Buendía.

“Nos estamos organizando muy bien y no nos va a ganar nadie, esta es una reivindicación de los Derechos humanos, de la igualdad y la democracia radical que tiene que existir en el Ecuador”, finalizó.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/MATRIMONIOGAY.MP3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungan