MAGAP entregó planta de lácteos a pequeños ganaderos de Celica

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó una planta de lácteos a la Asociación Agro-Ganaderos San Pedro Apóstol, cantón Celica, en Loja, que permitirá incrementar la producción de leche para negociar a nivel provincial.

El financiamiento de construcción de la infraestructura e implementos otorgó  la Unidad de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS) y la Subsecretaria de Ganadería, a través del Proyecto Red Lechera.
En el acto inaugural participaron Saúl Flores, subsecretario de Agricultura y delegado del señor Ministro; Jamill Ramón, coordinador General de Innovación; Chemel Paladines, del Proyecto CADERS; Ángel Cárdenas, en representación de la Directora Provincial Agropecuaria de Loja; y beneficiarios.
Carlos Bustamante Ramón,  presidente de la Asociación, dio a conocer que Celica es el segundo cantón productor de leche.  “Fue un sueño para los ganaderos contar con una planta de lácteos y gracias al Gobierno Nacional, hoy se inaugura, en beneficio de este sector”, agregó.
Chemel Paladines dijo que es importante transferir  las responsabilidades de gestión a los propios actores para su crecimiento y desarrollo.
Señaló que existe una minga interinstitucional y un trabajo mancomunado. La Subsecretaría de Ganadería en cuanto a mejoramiento genético y manejo pastoril; la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja con asistencia técnica y ejecución de los procesos; y el CADERS con la construcción de la infraestructura.
Fuente: MAGAP