MAGAP entregó centro de acopio de maíz en Pindal

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria Rural Sostenible (CADERS), entregó un centro de recepción, secado y limpieza de maíz, a productores del cantón Pindal, provincia de Loja.

El objetivo es fortalecer la comercialización asociativa a través de ruedas de negocios y emprender actividades micro empresariales, derivadas del maíz, mediante una infraestructura básica y equipamiento del centro de acopio

Klever Vaca, representante de 28 organizaciones del cantón, agradeció al Gobierno Nacional por este proyecto, que es de vital importancia para que el agricultor cumpla sus metas.

Es necesario que el productor comercialice su producción sin intermediarios. En Pindal se produce 1’200.000 quintales de maíz, cada año. Con el centro de acopio se prevé almacenar una mayor cantidad, agregó Vaca.

Saúl Flores, subsecretario de Agricultura, subrayó que estos emprendimientos responden a la estrategia del cambio de la matriz productiva, que impulsa la Vice Presidencia de la República, que uno de sus cuatro objetivos es generar valor  agregado en los productos.

Fuente: MAGAP