Encuentro Mundial de discapacidades se desarrolla el 25 y 26 de noviembre (AUDIO)

El Centro de Convenciones de Guayaquil es sede del Primer Encuentro Mundial de Discapacidades del Ecuador en la cual intervendrán más de 50 representantes de 10 países donde intercambiaran experiencias exitosas en materia de discapacidad e inclusión social, como mecanismo para viabilizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Alex Camacho, Secretario Técnico de Discapacidades, nos explica más detalles del evento, “el encuentro tiene dos componentes, la feria que está previsto en  4 áreas, una lúdica, tecnológica, emprendimientos laborables, y una área lúdica para niños y la otra parte es la científica”, dijo.

“Vamos a trabajar en reuniones bilaterales en acuerdos que ya se tiene, como por ejemplo el programa Uruguay sin barrera. Realmente tenemos que trabajar es en las bases de la inclusión integral, la accesibilidad universal en dos vías, a la inclusión educativa y la inclusión productiva”, recalcó.

Son 55.000 personas con discapacidad que se han incluido laboralmente en el país, finalizó Alex Camacho.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/AlexCamacho.mp3|autostart=no]

María Cristina Kronfle, asambleísta de Madera Guerrero, asistió al encuentro donde se pronunció al respecto de los reglamentos para las personas con discapacidad y dijo, “esperamos que para navidad tengamos nuestros reglamentos para las personas con discapacidad ya que con esto parecerán mayores beneficios tributarios, la aparición de composición de los equipos multidisciplinarios para la evaluación de educación especial y muchas otras cosas”, afirmó la asambleísta.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/MARIACRISITINaKRONFLE.mp3|autostart=no]

 

Por: Leonel Yungan