Feria ciudadana “Trabajando por una Familia Libre de Violencia”, en su cuarto día de actividades

Consecuencia del Maltrato, fue el tema tratado durante la casa abierta, que se desarrolló en el Colegio Albo Hispano, como parte de las actividades de la feria ciudadana “Trabajando por una Familia Libre de Violencia”.

La jornada fue abierta con las intervenciones del Msc. Walter Maldonado Sánchez, Rector del Colegio Albo Hispano y del Capitán Juan Pablo Castro, Jefe del Circuito Sauces del Distrito Centro, quienes coincidieron en que con el desarrollo de estas actividades se multipliquen estos mensajes con el único objetivo de empezar a erradicar la violencia doméstica y lograr una convivencia feliz y en armonía.

Los asistentes disfrutaron de las presentaciones del grupo de Cheerleader, el grupo de Danza, actuales campeones latinoamericanos, así como los dramatizados e intervenciones de canto, que al final dejaban una reflexión de los problemas y como solucionar estos inconvenientes cuando llega a formar parte del ambiente y estudiantil.

Como de costumbre en estas actividades el recorrido de los asistentes a los distintos stands, donde se trataron tema de Bullying, Pandillas Violentas, pandillas con fines de lucro, drogas, comportamiento de adolescentes y embarazos adolescentes, marco la culminación de la jornada contra la violencia de género.

En el desarrollo de la Feria ciudadana “Trabajando por una Familia Libre de Violencia”, se prepara el festival de teatro “Contra el Bullying”, que se desarrollará hoy a las 10h00, en el Colegio Técnico Simón Bolívar, ubicado en la avenida Las Américas.

Fuente: Ministerio del Interior – Luis Viera