Enrolamiento estudiantil amplía horario de atención

Los padres de familia disponen de horarios ampliados para el cumplimiento del enrolamiento estudiantil dispuesto por el Ministerio de Educación. El proceso se realiza en las oficinas de Registro Civil, en las provincias con régimen de costa, y está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 5 años de edad que desean estudiar en un establecimiento público.

En la provincia del Guayas se atenderá con el enrolamiento estudiantil los sábados 23 y 30 de noviembre. En diciembre la atención será sábados y domingos de acuerdo al siguiente calendario:

  • Sábado 23 de noviembre:  8:00 a 17:00
  • Sábado 30 de noviembre:  8:00 a 17:00
  • Sábado 7 y domingo 8 de diciembre: 8:00 a 17:00
  • Sábado 14 y domingo 15 de diciembre: 8:00 a 17:00
  • Sábado 21 y domingo 22 de diciembre: 8:00 a 17:00

Es necesario recordar que los padres o representantes de los menores también podrán acudir a las agencias de Registro Civil de lunes a viernes conforme el último dígito de la cédula: Lunes cédulas terminadas en 1-2, martes en 3-4, miércoles  en 5-6, jueves en 7-8, viernes en 9-0, fines de semana  todos los dígitos.

Esta amplia jornada de atención busca evitar aglomeraciones de última hora y dar todas las facilidades para que los padres cumplan a tiempo esta obligación que permitirá al Ministerio de Educación asignar un centro educativo para el inicio del período escolar.

Como requisito el padre de familia, deberá llevar la cédula de ciudadanía para la actualización y verificación de datos y una planilla de luz para constatar e ingresar al sistema la dirección domiciliaria del estudiante y posibilitar así la asignación al centro de estudios

El enrolamiento estudiantil consiste en el ingreso al sistema de Registro Civil, de la información básica del estudiante y sus padres. Concluido el proceso se asigna al niño el número de cédula, sin costo alguno. Si el padre desea culminar el proceso y obtener la cédula deberá cancelar 5 dólares si es por primera vez.