Policía ecuatoriana decomisa dos toneladas de cocaína en provincia fronteriza con el Perú

La Policía ecuatoriana decomisó dos toneladas de cocaína, 160 mil dólares y detuvo a cinco personas en el operativo HALCON, desarrollado en la localidad de Pasaje, ubicada en la provincia costera de El Oro, fronteriza con el Perú.

“Cientos de paquetes de cocaína, 5 individuos aprehendidos en Pasaje, muy buen trabajo ULCO, coordinado con Fiscalía”, publicó el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta oficial de twitter @ppsesa.

Los operativos realizados en el país suramericano en contra del narcotráfico han permitido el decomiso de unas 48 toneladas de diferentes drogas en lo que va del año, las cuales iban a salir hacia Europa y Estados Unidos, además de la venta al menudeo al interior del país.

Según datos de la Policía, desde el 2007 hasta noviembre de este año, han sido decomisadas 260, 3 toneladas de droga, principalmente de cocaína, marihuana y heroína, cantidad de incautación que supera a las 143, 6 toneladas de estupefacientes, incautados durante los tres periodos gubernamentales anteriores.

El informe mundial sobre las drogas 2013 elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) incluye al Ecuador en el listado de los 10 primeros países con mayor éxito en la lucha contra el narcotráfico.