Feria Ciudadana “Trabajando por una Familia Libre de Violencia” se desarrolló en la Academia Naval Guayaquil (AUDIO)

Se desarrolla con éxito la Feria Ciudadana “Trabajando por una familia libre de violencia”, impulsado por la Policía Nacional, por conmemorarse el 25 de noviembre el día internacional de la no violencia de género.

La Crnl. Tannya Varela, Comandante del Distrito Centro, dio la apertura del segundo día de actividades contra la violencia de género desarrollado en la feria ciudadana, que se desarrolló en la Academia Naval Guayaquil, donde se cumplió la casa abierta en el tema “Abuso Sexual y Tratas de Personas”, que fue expuesto por alumnos del plantel Naval y de centros educativos cercanos al sector que fueron invitados.

El evento artístico se desarrolló en dramatizados en temas de abuso sexual, participaciones de música y canto, que estuvo a cargo del Colegio Liceo del Norte, Colegio Provincia de Bolívar y de las Escuelas Joaquín Gallegos Lara y Paul Driver, así como la exhibición de gimnasia artística con el grupo de Cheerleader de la Academia Naval Guayaquil.

En su intervención la Oficial Varela, señaló que la realización de la feria “Trabajando por una familia libre de violencia”, es en cumplimiento a la prevención del delito, la cual es parte de la misión de la Policía Nacional y lo que se busca en este evento es erradicar la violencia con capacitaciones a los estudiantes, para que sean multiplicadores dentro de sus hogares y comunidad.

El cronograma de actividades, señala que para el miércoles 20, a las 10h00, se desarrollará el concurso de dibujos y obras de teatro, a realizarse en la escuela Enrique Grau Ruiz, ubicado en la avenida 3ra. y calle 2da. de Urdesa, donde asistirán autoridades policiales.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/CrnlTannyaVarela.mp3|autostart=yes]

Fuente: Ministerio del Interior – Luis Viera