Policía Nacional empieza semana contra la violencia de género en Guayaquil

La Policía Nacional inició esta semana con una Feria Ciudadana denominada “Trabajando por una familia libre de violencia”.  Con el aval de la institución,  alumnas del Colegio Ismael Pérez Pazmiño expusieron sobre el amor entre seres queridos y los valores como el respeto y la tolerancia, a través de pancartas.
Durante la inaguración del evento, general Guillermo Balarezo, comandante de Policía de la Zona 8, agradeció a los estudiantes su colaboración con los agentes policiales en las capacitaciones que buscan erradicar todo tipo de formas de violencia contra la mujer y la familia.
Por su parte la coronel Tannya Varela, comandante del Distrito Centro y organizadora de todas las actividades que se desarrollarán estos 7 días, dijo sentirse complacida por la calidad de los trabajos realizados por los alumnos. ¨Se nota que nuestro esfuerzo por hacerles comprender que el machismo es negativo ha dado resultados positivos¨, comentó  la autoridad.
Las profesoras del Colegio Ismael Pérez Pazmiño estuvieron pendientes de cada detalle durante la jornada. Realizaron presentaciones artísticas de canto y obras de teatro relacionadas con el maltrato físico y sicológico.  Los participantes fueron aplaudidos por las principales autoridades policiales y educativas.
La rectora del plantel, doctora Mary Méndez, felicitó y agradeció a los uniformados por su apoyo en esta feria ciudadana e impulsó a las autoridades policiales a continuar ejecutando actividades en favor de la familia.
De acuerdo al cronograma de actividades, este martes 19 a las 10h00 se realizará un evento similar con el tema “abuso sexual”  en la Academia Naval Guayaquil, ubicada en la ciudadela Acuarela del Rio, al norte de Guayaquil.
LBS/La H grande de la Información … Fuente: Ministerio del Interior