Se inauguró el ciclopaseo “Ruta de la Salud” en Ambato

Este domingo 17 de noviembre se inauguró el ciclopaseo “Ruta de la Salud” en Ambato con el propósito de promover prácticas de vida saludable. En la actividad participaron la Ministra de Salud, Carina Vance; la Vicealcaldesa de Ambato, María Fernanda Naranjo, el Coordinador General de CiclóPolis, Diego Puente y otras autoridades de Estado.

El evento inició a las 09:00. Decenas de personas se conglomeraron en el sector La Delicia y junto a la Ministra Vance se dirigieron en sus bicicletas hacia el parque El Sueño, donde niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaban ejercitándose con bailoterapia.

El ciclopaseo incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y ecológico, además promueve la actividad física para mejorar la calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial, siendo el causante de un 6% de las muertes.

La Ministra Vance manifestó que una de las principales causas de muerte en Ecuador es la diabetes. De ahí que motivó a los presentes a ejercitarse y alimentarse saludable para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades que se presentan por el sedentarismo.

El evento finalizó con bailoterapia, actividad en la que también participaron las las autoridades, quienes luego formaron parte de la caravana que llegó hasta la calle Francisco Flor.

El ciclopaseo Ruta de la Salud Ambato tiene una extensión aproximada de 4km, que se realizará el tercer domingo de los próximos tres meses (17 de noviembre, 15 de diciembre, 19 de enero, 16 de febrero). Los asistentes podrán visitar las carpas informativas sobre temas de prevención y promoción de la salud.