80 jóvenes se integran a Policía Escolar en Los Ríos

Estudiantes de ocho unidades educativas de Babahoyo forman parte del proyecto de Policía Escolar. Este martes a las 08:00 se concentrarán en el Comando de Policía, para integrar una ceremonia especial donde se les  entregará chalecos para que sean identificados por el resto de sus compañeros.
Sus perfiles fueron escogidos por una consejería estudiantil que arrancó al inicio del año lectivo en cada colegio por una iniciativa  de la subzona de Policía de Los Ríos con apoyo del Ministerio de Educación.
La función de los chicos es vigilar a sus compañeros a la hora de entrada y salida del plantel y realizar acciones preventivas en lugares como bares, baños y aulas.
También se busca que los jóvenes sean disciplinados y eviten llevar armas, droga al colegio o cometan algún atentado contra los estudiantes. El sargento segundo de policía Iván Aroca, encargado de este programa en Babahoyo relató que los 80 adolescentes permanentemente son asesorados en temas de seguridad para que localicen los sitios de riesgos.
Cada vez que encuentren una irregularidad, tal como jóvenes consumiendo sustancia psicotrópicas los Policías Escolares tienen la misión de darla a conocer a los inspectores y a los agentes del orden de cada establecimiento para que se tomen los correctivos del caso.
 
Opiniones estudiantiles

Karen Medina de 17 años, estudiante del colegio anexo de la Universidad Técnica  de Babahoyo dijo que es placentero trabajar para que sus compañeros no tengan ningún vínculo con  droga ni alcohol.
Como integrante de la brigada de seguridad estudiantil debe levantarse a las 05h00 para estar en el colegio a las 06h20 y así cumplir con su labor.
Gabriel Caballero, alumno del colegio Eugenio Espejo, calificó que en esta función hay experiencias buenas y malas. Muchas chicas se enojan cuando se les llama la atención en un acto de indisciplina, sin embargo no desmaya porque  otras compañeras aplauden el trabajo que se realiza en beneficio de la juventud.
Karen Madrid, reveló que ha tenido todo el apoyo de su familia desde el momento que se integró a la Policía Escolar. Igual que el resto de jóvenes madrugará este martes para ser parte de la ceremonia.
En el mismo acto se homenajeará a 38 uniformados por su eficiencia en el cumplimiento  de las funciones policiales ejercida durante su servicio./Gerardo Fuentes
LBS/La H Grande de la Información … Fuente: Ministerio del Interior