Mathhei: “Representamos un proyecto país que está por encima de la ideología”

“Estamos iniciando en este momento la segunda vuelta”, desafió esta noche la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, al destacar los resultados de las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Chile.

La abanderada oficialista celebró que su opción finalmente logró pasar al balotaje con la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“Representamos un proyecto país que está por encima de la ideología”, declaró.

En este plano, recalcó que la “gente de trabajo” valora “lo que hemos construido” durante la campaña electoral.

“Las puertas de esta candidatura están abiertas a todos los que se quieran unir”, aseguró. “A todas las personas moderadas los llamo a no silenciarse y a no dejar de creer que nuestro sueño sí es posible”.

Añadió que cree que el mensaje de su candidatura será acogido “por un número creciente de nuestros compatriotas, no tengo ninguna duda de ello”.

Del mismo modo, reiteró que las segundas vueltas “son buenas para Chile, porque llaman a la moderación y a centrar los discursos”.

La candidata presidencial de la Alianza consideró que en el balotaje adquiere más importancia un “mensaje de moderación” hacia la ciudadanía, entre gritos de sus partidarios que exclamaban “Sí se puede”, frase que la candidata también coreó durante su discurso.

Matthei, quien votó en las primeras horas de la jornada en el liceo Salvador Sanfuentes, enfatizó que

los nueve candidatos han mostrado coincidencias durante la campaña. “Eso lo vamos a meter en nuestro proyecto”, aseguró.

Matthei consideró que en la etapa que se inicia la ciudadanía podrá comparar con mayor certeza las diferencias entre las propuestas de la Nueva Mayoría y la Alianza.

“Tenemos grandes diferencias con la izquierda, y ellas van a salir a la luz en los próximos 30 días. Ellos dicen que hay que derribarlo todo y construir de cero con una nueva Constitución, nosotros creemos que hemos logrado construir un país sólido, que hay que mejorar”, declaró.

“Ellos (la izquierda) y sus jueces protegen con leyes y dictámenes los derechos de personas que han cometido delitos, nosotros defendemos los derechos de los chilenos que desean vivir tranquilos”, añadió.

También aseguró que mientras la Alianza defiende que mantener el crecimiento económico es la “herramienta básica” para aumentar las posibilidades de trabajo para los chilenos, la izquierda pretende instaurar “una reforma tributaria que liquidaría a las pymes y la creación de empleos”.