Peregrinación a la virgen del Quinche inició sin contratiempos en Quito

Durante la noche de este viernes inició la peregrinación de fieles católicos entre Quito y El Quinche, donde veneran a una virgen en un santuario de mucho valor simbólico para los ecuatorianos; el acto de fe arrancó sin que se reporten emergencias, comunicó el Municipio de Quito.

El plan de movilidad para esta peregrinación no ha tenido alteraciones y no se cerró la circulación por la vía Interoceánica que conecta al nuevo aeropuerto. La caminata se hace tradicionalmente durante este fin de semana desde dos salidas norte de la ciudad, una que pasa por un tramo de la vía que lleva hacia el aeropuerto de Tababela.

El tránsito vehicular estuvo cerrado en la Panamericana Norte, entre Calderón y Guayllabamba, sobre la que se concentraron la mayor parte de peregrinos. La avenida Interoceánica estuvo habilitada completamente. A la altura del puente del río Chiche, la circulación de automotores fluyó normalmente. En la ‘Y’ de Pifo fue instalado el contraflujo como estaba previsto.

La Agencia Metropolitana de Tránsito delegó 250 agentes civiles y fiscalizadores, con sus respectivos coordinadores. 80 motos, 20 vehículos, 3 plataformas, 3 paneles informativos y 5 de paneles de flechas fueron las herramientas empleadas para el control en la peregrinación. La Policía Nacional ejecutó el control en las vías troncales nacionales como estaba previsto.