Se inauguró el Museo Municipal La Historia en Arcilla en Guayaquil (AUDIO)

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, inauguró el día de hoy el Museo Municipal La Historia en Arcilla, que se encuentra ubicado en la Av. Barcelona junto a las dependencias del Club Náutico del Salado, donde expondrán los 500 años de la historia ecuatoriana.

La era Precolombina, la etapa Colonial y Republicana, a través de hechos históricos como la Ilustración en la Real Audiencia de Quito, el Primer Grito de Independencia, la matanza del 2 de Agosto, la Independencia de Guayaquil, la Batalla del Pichincha y otros hitos históricos son lo que exponen en el museo.

Esta es parte de la regeneración Urbana que está realizando la Municipalidad de Guayaquil, en las zonas que estaban abandonados o eran peligrosas para las personas y que ahora se convierten en lugares turísticas de la ciudad.

“A lo largo de donde está ubicado el museo, desde el puente zigzag, hemos construido parques, juegos infantiles, áreas verdes, etc, y con este museo se quiere llevar la cultura al pueblo porque lo moderno es masificar el arte, la cultura y la historia” dijo Nebot.

Con esta importante obra se espera que al año visiten unas 10 millones de personas , finalizó el alcalde de la ciudad.

 

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/ALCALDEMUSEO.mp3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungan