Policía detiene a colombiano involucrado en usura

El Comando de la Zona de Policía No.8, a través del Distrito Portete, dio a conocer que durante un operativo anti delictivo realizado en el suroeste de Guayaquil, ha sido aprehendido Harold Eduardo S.A., de nacionalidad colombiana, dedicado al delito de usura.

En las calles Argentina entre la 31 y 32 en el suroeste de Guayaquil, agentes del Distrito Portete proceden a interceptar y neutralizar a Harold Eduardo S.A. de 30 años, de nacionalidad colombiana, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta Sukida color azul de placas HU219S, luego de conocer que el sujeto se dedica al delito de usura

Durante el registro los uniformados encontraron en poder del extranjero, más de 1.100 dólares repartidos en billetes y monedas de distinta denominación, así como cinco hojas con nombres de personas, que serían los deudores.

Con la aprehensión del sospechoso, los agentes se trasladaron hasta su vivienda, ubicada en la Mz. 604 de la ciudadela Florida, donde se encontró más de 40 dólares en efectivo, dinero colombiano, documentación que revela la labor ilícita, donde constan nombres de personas, cantidades adeudadas y direcciones de los domicilios, así también de varias facturas de giros de dinero realizados al país del norte.

Junto a las evidencias el sospechoso fue trasladado hasta la Fiscalía de Delitos Flagrantes, donde la Fiscal de turno, Dra. Carmen Martínez, luego de conocer los hechos determinó la detención a espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de usura.

Por: Ministerios del Interior – Luis Viera