Ecuador y Peru planean construir una ciudad binacional en la frontera

El presidende de Ecuador, Rafael Correa Delgado y su homólogo, Ollanta Humala, suscribieron varios acuerdos en el marco del VII Gabinete Binacional, celebrado en la ciudad de Piura-Perú. Uno de ellos, es el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de la frontera entre ambas naciones, para lo cual, se creará una ciudad binacional, donde se cooperará para que, ciudadanos, tanto peruanos como ecuatorianos, puedan gozar de hospitales y otros servicios básicos.

Además, el Jefe de Estado ecuatoriano agregó en su intervención que ambas nacionales firmaron un convenio en materia de interconexión eléctrica. Correa, destacó también que las relaciones entre Ecuador y Perú son óptimas y que ya no existe conflicto alguno.

“Por primera vez en la historia tenemos todos los hitos de las fronteras marcados”, puntualizó el Mandatario.

Correa llegó a la ciudad de Piura-Perú la mañana de este jueves donde se celebró el VII Gabinete Binacional, en el marco del “fortalecimiento de la integración vecinal” y para celebrar el 15 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz bilaterales suscritos en Brasilia el 26 de octubre de 1998.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió a Correa en el Grupo Aéreo militar de Piura, de donde ambos se dirigieron al Hotel Costa del Sol para inaugurar el Encuentro Presidencial.

LBS/L H Grande de la Información … Fuente: telegrafo.com.ec