Cae banda que vendía terrenos de propiedad del Estado

El sorpresivo y eficaz operativo “Porvenir” desarticuló una organización delictiva dedicada a la invasión y posterior venta de terrenos de propiedad del INIAP que eran comercializados por la inmobiliaria Hone Hogar.
Como resultado de los procedimientos policiales fueron aprehendidos el martes 12 de noviembre al sur de Quito, dos hombres y una mujer identificados como: Oscar Fernando B. C;  Ilvar T. A; y, Dagna Cecilia Q. M., por el delito de estafa.
En este trabajo en el que intervinieron también el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística se ejecutaron también 4 allanamientos en inmuebles ubicados en La Villaflora; Mercado Mayorista y Barrio Lucha de los Pobres; y, la incautación de varias pruebas relacionadas con la investigación
Evidencias

Varios documentos como recibos de pago, depósitos y otros relacionados al delito de estafa y tráfico ilegal de tierras.
– 4 computadores
– 8.800,00  dólares en efectivo.
– Un revólver calibre 38, fabricación nacional.
La organización utilizaba  una fachada de la inmobiliaria Cía, Ltda. Home Hogar que la presidía Oscar B. C., quien promocionaba y vendía terrenos de la hacienda “El Pugro”, situados en el barrio La Victoria, parroquia Guamaní, sur de Quito y que pertenecían al Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).
Los detenidos captaban recursos  económicos de  sus clientes, mediante el pago de una cuota inicial y mensualidades por el lapso de 3 a 5 años y exigían además levantar construcciones y realizar labores de siembra, a fin de asegurar la legalización de los lotes.
Los arrestados fueron traslados a la Unidad de Flagrancia, donde luego de efectuarse la audiencia de formulación de cargos, el Juez de turno dictó prisión preventiva en contra de dos de los detenidos y una medida alternativa para el restante.
Además se inició la respectiva instrucción fiscal por el delito de estafa.
LBS/La H Grande de la Información … Fuente: Ministerio del Interior