Se realizó Taller Internacional sobre normativas S-100 y presentación de los productos oceanográficos (AUDIO)

En la ciudad de Guayaquil se llevó a cabo el Taller Internacional de la Comisión Hidrográfica y mejoramiento de las normativas S-100, donde contaron con la participación de Hidrógrafos,  Cartógrafos de los países de Colombia, Chile, Perú y compañías que se dedican a la labor hidrográficas, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar sus equipos.

También estuvo presente representantes de la oficina Geográfica internacional, quienes delinearon los cambios de los estándares internacionales del formato S-57 al S-100.

Luis Viera, reportero de Radio Huancavilca 830AM, dialogó con Juan Proaño, Director del INOCAR, quien mencionó que quieren lograr estandarizar de la manera más flexible y armónica con mucha más tecnología internacional  la cartografía náutica. “El Instituto Escenográfico es el que emite la carta náutica oficial del estado ecuatoriano, por lo que nuestra carta que emitimos debe ser conocida y comprendida por cualquier navegante en el mundo” recalcó el Director del INOCAR.

Acerca del tema de oleajes y aguajes, Juan Proaño dijo, “hemos instalado 2 boyas de olas frente a Manabí y en Santa Elena que mandan señal vía satélite y es procesada por el INOCAR, y es puesto al instante para servicio de la ciudadanía”.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/ItallerInternacional.mp3|autostart=yes]

Por: Luis Viera