Pro Ecuador realizó Seminario de inducción empresarial por cuarto año en Suecia

Alrededor de cincuenta ecuatorianos se dieron cita en la ciudad de Estocolmo para atender al Seminario de inducción empresarial “Cómo iniciar una empresa en Suecia – StartaEget”. El mismo que fue organizado por cuarta vez por la OCE Suecia con la colaboración de la Embajada y el Consulado del Ecuador en ese país, con el objetivo de incentivar a compatriotas para que emprendan negocios entre nuestro país y la región nórdica.

El curso brindó información detallada sobre los pasos a seguir para iniciar una empresa en Suecia, desde la realización de un plan de negocios, estudios de mercado, aspectos legales, aspectos contables, entre otros; así como también sobre los procesos que determinan el buen funcionamiento de una empresa con estrategias, recomendaciones y links de interés.

Entre los asistentes el 22% declararon realizar actividades económicas independientes mientras que el 78% declararon ser dependientes. Sin embargo, estos últimos manifestaron su interés por empezar su negocio propio.

Varios participantes expresaron que el curso no sólo brindó información óptima, sino también los ayudo a generar nuevas ideas de negocios y a estimularlos hacia esa meta.

En general, todos mostraron su satisfacción y expresaron sus agradecimientos y felicitaciones al apoyo de Pro Ecuador por brindar este tipo de capacitaciones que son de mucha utilidad porque enriquecen sus conocimientos sobre temas de negocios para sus labores actuales y sobretodo porque aportan a sus proyectos futuros como empresarios.

La Oficina Comercial manifestó también su compromiso de dar seguimiento y apoyo a aquellos nuevos emprendedores que desean comercializar la oferta exportable ecuatoriana en el país nórdico.