Hasta el 2017 el MIES construirá 1.000 Centros Infantiles del Buen Vivir

1000 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)  a un costo de 350 000 dólares cada  uno hasta el año 2017 serán construida por el MIES, señaló la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz.

Los centros son parte de los proyectos emblemáticos que ejecuta la Cartera de Estado, la cual  prevé invertir más de  400 millones dólares en infraestructura  de calidad, en zonas urbano marginales y rurales para revertir la pobreza inter-generacional.

Soliz indicó que para educación, cultura y deporte, el país está invirtiendo  el 25% de su presupuesto, en lo que le corresponde al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se ha previsto un presupuesto de $ 1250 millones para el año 2014, que será  distribuido en la entrega del Bono del Desarrollo Humano y asistencia económica para adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Para favorecer a los pequeños productores nacionales, la Secretaria de Estado subrayó que la firma de un Convenio de Economía Popular y Solidaria con el Gobierno de Francia  permitirá el intercambio y asistencia técnica para potenciar los productos ecuatorianos en el mercado francés.

Fuente: MIES