Nebot suscribió contrato de ampliación del aeropuerto “José Joaquín de Olmedo” (AUDIO)

El contrato para la ampliación de la Terminal Nacional de Pasajeros del Aeropuerto de Guayaquil se suscribió hoy en las instalaciones de la terminal aérea, en el campamento ubicado en el parqueadero derecho al ingreso a la terminal y que recibirá alrededor de 7´000.000 de pasajeros.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, durante el evento recalcó que, “la ampliación del terminal aérea  permitirá tener una extensión de 60.000 m2 aproximadamente, sin dejar de seguir caminando al nuevo aeropuerto Intercontinental de Guayaquil, para el cual tendremos en enero alrededor de $140 millones de dólares en caja”.

Además, Nebot mencionó que con esta ampliación el aeropuerto se convierte en el más grande del país, cobrando sus servicios la mitad en comparación con otros. También afirmó que, “este resultado se ha dado sin que le cueste un centavo al pueblo de Guayaquil, ni al municipio y sin que los usuarios tengan que pagar cifras adicionales”. Finalizó el Alcalde.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/NEBOTAMPLIACIONAEROPUERTO.mp3|autostart=no]

El Gral. Ángel Córdova Carrera, Gerente General de TAGSA (empresa que administra y opera el aeropuerto), habló para los micrófonos de Radio Huancavilca 830 AM, quien nos menciona más detalles acerca de la firma que se realizó con el Consorcio conformado por las empresas  Ekron-Helport, compañía con amplia experiencia en construcción de aeropuertos y nos dijo, “que la firma se dio por un contrato valorado por $11,3 millones de dólares y la construcción es  aproximadamente 7.000 m2, las cuales estarán lista en 8 meses, es decir en julio del próximo año”.

El trabajo no perjudicará en lo mínimo las actividades diarias en el aeropuerto, debido que laborarán por las noches, en horas no laborables o en horarios de baja operación de aeronaves.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/ANGELCORDOVACARRERA.mp3|autostart=no]

DETALLES DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN:

  • Ampliación de la sala de pre embarques de vuelos nacionales en más del doble de su área actual.
  • Ampliación de la sala de arribo de vuelos nacionales.
  • Instalación de 3 nuevos puentes de embarque de pasajeros (Mangas) con lo cual el aeropuerto tendrá 10 mangas en total.
  • Instalación de 2 nuevos ascensores panorámicos en el área pública.
  • Ampliación del área del control de seguridad en la salida de vuelos nacionales.
  • Construcción en la planta baja, de nuevas bodegas y oficinas para las aerolíneas desde donde se da el soporte a las operaciones aéreas.