Cifra de homicidios, a la baja en Manabí

Los homicidios en la zona de Manabí se han reducido en un 29,38%. 140 casos de enero a octubre del 2012 y 5.140 de enero a octubre del 2013. El trabajo organizado del Gobierno, el Ministerio del Interior, La Policía Nacional y la comunidad han permitido una importante reacción frente a la delincuencia. 
El índice de robo a personas ha disminuido en un -14,77%, robo a domicilios -12,07%, asalto a locales comerciales -9,72%, robo a carros -3,40%, a motos -14,07%,y -33,33% en asalto a carreteras.  Generando una minoría del 7,70% en denuncias de casos según la Policía Nacional.
El Intendente de Policía de Manabí, Tyron Moreira, indicó que el trabajo conjunto, el apoyo logístico y la colaboración de la ciudadanía son los principales factores para la reducción de homicidios. “Antes la Policía vivía en condiciones precarias, sin tecnología y no sincronizaba la idea ciudadana de seguridad”.
Alberto Palma es comerciante, vive en la ciudadela Los Tamarindos junto a la Universidad San Gregorio, donde estudia su hija Marian de 21 años. Palma detalló que los principales casos que se suscitan en el sector son operados en motocicleta. “Hace algún tiempo mi hija fue interceptada y logró lanzar su celular al patio de una casa antes de ser asaltada”. “En la actualidad la policía y el gobierno implementan acciones principales, la reducción de homicidios es grande y eso es un acierto”, enfatizó.
LBS/La H Grande de la Información … Fuente: Ministerio del Interior