Zamora Chinchipe es la provincia de mayor inversión en obras de vialidad según el MTOP

Un comunicado de prensa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),  demuestra que a Zamora Chinchipe se le ha destinado $225. 809.784 millones en obras que contribuyen al desarrollo de esta provincia amazónica.

Zamora Chinchipe, que el pasado viernes 8 de noviembre cumplió 60 años de provincialización, tiene  en promedio a 250 mil habitantes, que se han beneficiado directamente con las obras realizadas por el Gobierno Nacional. Es conocida como “La Cuna de la Interculturalidad” y está ubicada al sureste del país a 970 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo al director provincial del MTOP, Jorge Gálvez, entre los diferentes proyectos que están al servicio de la ciudadanía constan las carreteras Loja – El Tiro – San Francisco – Zamora, Paso Lateral de Yatzaza – Bellavista – Zumba – La Balsa (mantenimiento y próxima licitación), Zamora – Gualaquiza y puente sobre el río Yacuambi (ubicado en la carretera Zamora – Gualaquiza).

Mientras que en la actualidad se ejecutan los proyectos: Vilcabamba – Yangana – Valladolid – Palanda – Bellavista (55% de avance), por donde circulan un promedio de 250.000 vehículos. Esta vía impulsa el desarrollo agrícola, ganadero, minero y turístico de la región.

La autoridad provincial señala que, los proyectos que están en etapa de estudios corresponden a un total de 95 kilómetros, entre los cuales constan las vías rurales y obras complementarias en los tramos Zamora – Romerillo, Palanda – La Canela, Zumbi – San José y Pista de Cumbaratza, obras relegadas por los anteriores gobiernos de turno que solo destinaron 25 millones de dólares para esta región.