Presidente Correa retornó al país

Luego de una extenuada agenda de trabajo en Rusia, Bielorrusia y Francia, el Presidente de la República, Rafael Correa, regresó hoy, a las 09:50, al país con noticias positivas como la inversión en ciencia, tecnología, innovación y sectores estratégicos, que efectuarán estos países europeos en Ecuador.

 Entre los logros obtenidos en la gira presidencial 2013, consta el acuerdo de cooperación que firmó entre la Empresa Pública Yachay, la Ciudad del Conocimiento y el Centro de Innovación Skolkovo, de Rusia. Dicho acuerdo permitirá el intercambio de conocimientos en Ciencias de la Información y Tecnología; Ciencias de la Energía y Tecnología; y, Ciencia y Tecnología Biomédica, entre los más importantes.

Además, el gobierno ruso expresó su interés de invertir cerca de $1 500 millones en los sectores estratégicos en Ecuador. Uno de los proyectos que financiará con cerca de $196 millones es Termogas Machala. Las autoridades rusas también se mostraron interesados en varios proyectos multipropósitos y de explotación de gas impulsados por el Ecuador.

En tanto, en París – Francia se firmaron dos convenios de cooperación: uno en educación superior, ciencia y tecnología y otro en economía popular y solidaria. Además de París, el Presidente Correa también visitó Lyon, donde cumplió, entre otras actividades, con una reunión con el Alcalde de la ciudad, Gerard Collomb, quien destacó el modelo de desarrollo económico de Ecuador.