Escuela Nelson Estupiñán Bass ya cuenta con internet gratuito para sus estudiantes

A través del proyecto de Inclusión Social de la Regional 5 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, se otorgó conectividad del servicio de internet al laboratorio de computación de la escuela Nelson Estupiñán Bass, ubicada en la cooperativa La Herradura, en Durán.

Este servicio gratuito, que aplica únicamente para fines pedagógicos, beneficia a 630 alumnos con los que cuenta el plantel de educación básica. La Unidad de Inclusión Social de la región guayasense procedió a la dotación de este servicio en días pasados. La entrega oficial se efectuó con la presencia del administrador de la Regional 5, Richard Morán Pineda, profesores, padres de familias y alumnos.

“El internet es un derecho de todos en estos tiempos de modernización y para nosotros es responsabilidad de ofrecerles el servicio. Es muy importante destacar la perseverancia de los directores de las escuelas para que se cumpla con la gestión; esto demuestra que hay personas capacitadas para que el país salga adelante”, manifestó Morán.

De acuerdo a Morán, las autoridades de establecimientos educativos que requieran solicitar conectividad en su plantel deberán gestionarlo a través de la Unidad de Inclusión Social de Guayaquil, ubicada en las calles Manuel Galecio 318 y Ximena, edificio El Trial.