Ecuador no importará maíz el próximo año

El Vicepresidente, Jorge Glas, anunció que desde el próximo año se tiene planificado disminuir la importación de maíz e impulsar la producción nacional.

El Segundo Mandatario, durante el informe semanal de labores, sostuvo que se alcanzó la suficiente producción interna del cereal, con lo cual se frenará la importación.

“Ecuador mantiene una baja productividad agrícola. Por eso, estamos invirtiendo más de 1 500 millones de dólares en proyectos multipropósitos”, recalcó Glas.

Los multipropósitos fueron concebidos para fortalecer el riego en zonas sensibles a sequías durante todo el año y evitará las inundaciones, con lo cual el trabajo de los agricultores quedará protegido.

El Mandatario sostuvo que para conseguir esta meta pedirá el apoyo de los gobiernos seccionales, especialmente de alcaldes y prefectos. Su respaldo será fundamental para posicionar en cada jurisdicción los planes de modernización del sector agrícola, cambio de matriz productiva e industralización. Según Glas, la intención del Régimen es apuntalar la industria, pero al mismo tiempo potenciar la producción agrícola.  “Esto se logra con asistencia tecnológica, técnica y capital”.