Se realizará en Playas un Megaproyecto de $700 millones

La empresa guayaquileña Nobis emprende un megaproyecto denominado “Karibao” en la conocida playa de surfistas “El Pelado”, situada al norte de General Villamil Playas, en la provincia del Guayas; en el lugar habrá edificaciones que pueden albergar, al final del proyecto, a unas 10 mil personas.

El anuncio del proyecto entusiasma a los playenses por la obra que tendrá una inversión que supera los $700 millones . Hay un estimado que durante los 6 años que demore la construcción de la obra se demanden unas 2.000 plazas de trabajo y otras 1.200 queden permanentemente contratadas en diferentes áreas.

Nobis no solo espera colocar los departamentos, terrenos o espacios a ecuatorianos, sino que también habrá un posicionamiento a nivel internacional al apuntar a los jubilados de Canadá, Europa y Estados Unidos. El proyecto comprende, entre otros, una laguna artificial de 7 hectáreas, la segunda más grande del mundo, superada solo por una existente en Chile, según señala el presidente Ejecutivo de Nobis, Sergio Torasa.

El complejo tendrá piscinas, edificios departamentales, viviendas y hasta una cancha de golf de avanzada; además, ocupará un espacio de playa de aproximadamente 1 kilómetro de largo. Se estima que el área a utilizarse será de 150 hectáreas.