El Estado retirará 55 frecuencias de radio y televisión

El Ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, acompañado de miembros del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación anunció este viernes la reversión de 55 frecuencias de radio y televisión por incumplimiento en la presentación de las declaraciones juramentadas que se solicitaron en julio pasado.

Guerrero informó que se recogieron 900 declaraciones juramentadas y se concluyó que 55 estaciones, 9 de onda corta, 23 de amplitud modulada, 19 de frecuencia modulada y 4 de televisión abierta incumplieron con esta disposición legal.

La reversión se dará previo a un debido proceso  y esto es una muestra de que se está democratizando el acceso a las frecuencias.

El funcionario agregó que en un par de semanas se iniciará el proceso de reversión de las 55 frecuencias, pero aseguró que entre estas puede haber algunas que no estaban operando; en estos casos “no se aplicará un proceso de reversión sino de regularización”.

La lista de los incumplidos se hará pública luego de las dos semanas.

El ministro agregó que los incumplidos serán sometidos al Consejo Nacional de Telecomunicación (Conatel) quien dará un plazo para su legítima defensa y posteriormente resolverá la reversión.