Incidencia de delitos disminuyó 14% en DMQ

 

La Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) ha realizado 15476 operativos en lo que va del año 2013. Los mismos han generado resultados positivos, disminuyendo los índices de inseguridad en la capital.

El General Lino Proaño Director de la Policìa Nacional del  DMQ, este miércoles 18 de septiembre, en rueda de prensa, informó que existe una disminución de un 14 por ciento en los delitos de mayor connotación social registrados entre enero y septiembre de 2012 y el mismo periodo del 2013.  Disminuyendo, además, en un 11 por ciento las denuncias de delitos entre julio y agosto de este año.


Detenciones y recuperaciones


El Director de la Policía Nacional del DMQ expresó que se  ha logrado la detención de 1722 individuos por delitos, contravenciones y sustancias psicotrópicas.  Se ha recuperado 23 motocicletas y 64 vehículos.  La aprehensión de 342 armas blancas, 42 armas de fuego, 777 municiones. Indicó además, que el sábado 14 de septiembre, fueron detenidas por la Policía Judicial del DMQ en un trabajo en conjunto con la Policía Judicial de Napo, Blanca Verónica L. y Cristina V. quienes presuntamente estarían involucradas en el desvío de fondos públicos del Consejo Provincial del Napo. Las ciudadanas en mención estaban domiciliadas en la ciudad de Quito.


Droga


A través de la Unidad de Antinarcóticos en el 2012 se decomisaron dos toneladas de droga mientras que en lo que va de este año ya se tiene una tonelada ochocientos mil.  El general Proaño informó que el número de talento humano especializado en microtráfico ha aumentado con el objetivo de combatir la venta de estupefacientes en la capital.


Escaperos detenidos


Tras un trabajo de inteleligencia policial de más de seis meses, capturó a 19 presuntos delincuentes operaban en las modalidades de: lanzas, carteristas, escaperos, descuideros y robo a personas, aprovechando el tumulto que se produce en las paradas de buses y andenes de las estaciones de transporte público, en varios sectores de la ciudad. El operativo se denominó “Movilidad Segura”.

El Gnral. Proaño, señaló que se seguirá trabajando con el mismo énfasis por la seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.

LBS/La H Grande de la Informacion … Fuente:Ministerio del Interior