Fue liberado en Panama Galo Lara

 

Galo Lara, ex asambleísta de oposición al gobierno del presidente Rafael Correa, y uno de los más duros críticos de su régimen, capturado la tarde de ayer en Panamá por la Interpol, fue liberado esta tarde, según anunciaron sus abogados Juan Vizueta y Pedro Granja.  Vizueta señaló que “en horas de la tarde recuperó su libertad (…). No se pudo probar que tenga una sentencia condenatoria en firme o una orden detención”.

Además, el abogado del ex legislador de oposición indicó que a las 15:00 de hoy presentaron un pedido oficial de asilo político al gobierno panameño, y manifestó que su cliente permanecerá en el país centroamericano hasta concretar el trámite solicitado, lo cual podría tomar hasta 15 días, a criterio de Vizueta.

El ex asambleísta fue acusado de ser el presunto autor intelectual en el denominado ‘caso Quinsaloma’, cargo del que fue absuelto en primera instancia, tras un fallo de la Corte Nacional de Justicia en diciembre de 2012, para luego ser nuevamente enjuiciado y declarado culpable de complicidad por una sala de la Corte Nacional de Justicia el pasado 2 de septiembre, y condenado a 10 años de prisión.

LBS/ La H Grande de la Informacion …Fuente: ecuadorenvivo.com