Correa: “Chevron destruyó la Amazonia”

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, señaló en el Enlace sabatino de este 14 d septiembre, vigila que los recursos del Estado sean utilizados con austeridad y eficiencia, refiriéndose a la construcción del Centro de Rehabilitación Social del Litoral.

“La construcción del centro nos costó 66 millones de dólares y lo que aprobé fueron solo 43 millones, por lo que contradicen una decisión del presidente, más 12 millones en equipamiento terminamos gastando 78 millones, eso no podemos permitir”, afirmó el primer mandatario en el Enlace que se realizó en la Plaza Grande de Quito.

“Búsquense otro presidente si creen que van a burlarse de mí y si nos cuestan tanto las cárceles no se hacen, tengo otras prioridades. Con la diferencia construiríamos 20 escuelas del milenio más”, expresó.

Correa recalcó que las personas privadas de la libertad “han bloqueado las cámaras, dañaron las lámparas y no ha existido sanción y debe haber sanción porque no pueden destruir lo que les ha dado el pueblo ecuatoriano, por destruir bienes del pueblo ecuatoriano, serán sancionados estos actos vandálicos”.

En otro tema, Correa aseguró que el país no se rendirá ante los intereses de las petroleras extranjeras que lucraron con el oro negro de la Amazonia y que destruyeron y contaminaron la misma, haciendo referencia a Chevron. “No vamos a permitir que se desprestigie nuestro sistema de justicia en base a esos chantajes, la campaña, la mano sucia de Chevron. Nosotros no nos hemos involucrado en el juicio, pero sí podemos tener una opinión, que es que Chevron destruyó la Amazonia”, afirmó.

 “Antes había gobiernos entreguistas que trataban de ocultar todo”, criticó Correa.