GIR comprometido con el cambio y el servicio a la ciudadanía

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), cuerpo de élite de la Policía Nacional y un símbolo de prestigio y sacrificio de la institución, está comprometido con los procesos  de cambio impulsados y planificados por el Ministerio del Interior, basados en una nueva doctrina y vinculados con el servicio comunitario, señaló el General Inspector Marcelo Rocha, Jefe de Estado Mayor y delegado del Comandante General de Policía, General Superior  Rodrigo Suárez, dentro de la Sesión Solemne organizada para recordar los 36 años de creación GIR.
Este compromiso de cambio viene acompañado de una nueva mentalidad en la formación policial, un mejoramiento en el aspecto  educativo del nuevo  ciudadano policía y dentro de un contexto de  servicio comunitario a la ciudadanía, resaltó Rocha al rendir un homenaje al GIR, considerado un grupo policial entrenado para presevar la seguridad y la armonía de los ecuatorianos.
Por su lado, el Comandante del GIR, Teniente Coronel Dennis Suárez Falconí, expresó que este grupo de policías entrenados y capacitados ha apoyado diversas actividades contra el crimen y participado en 279 operativos para capturar y recapturar a peligrosos malhechores, mafias  criminales  muy organizadas, así como apoyar delicadas operaciones de inteligencia para controlar a estas organizaciones criminales.
Cifras

Ha participado, señaló el jefe del GIR, en 78 operaciones antidrogas, 11 operativos de rescate de secuestrados, 25 procedimientos antibombas con un 99 por ciento de efectividad, todo ello en un trabajo silencioso, característica del hombre GIR.
Destacó el gran apoyo de las actuales autoridades y del gobierno central para mejorar la capacitación de los policías que pertenecen a este grupo en técnicas y tácticas que neutralicen a la delincuencia en todas sus formas.
Homenaje a los policías caídos

En la ceremonia se realizó un homenaje a los hombres caídos en cumplimiento del deber. Se los calificó como un ejemplo a seguir por parte de quienes aspiran o son integrantes de la institución policial” para ellos nuestro homenaje y un consuelo a las familias que perdieron a sus padres, hermanos, hijos que fallecieron en cumplimiento del deber”.
El GIR aprovechó la conmemoración de su trigésimo sexto aniversario presentó una exposición fotográfica, la misma que fue inaugurada por el  Comandante General de Policía, Rodrigo Suárez, quien por sus labores no pudo estar en  la ceremonia.
LBS/La H Grande de la Información