Centro de atención a infantes con síndrome de Down será entregado en diciembre

Rafael Correa comprobó los avances en la construcción de la segunda etapa del proyecto de la Fundación Triángulo, ubicada en el sector de Ponciano, al norte de Quito y que tiene una trayectoria de 19 años. Está dedicada al cuidado de 130 niños y jóvenes con síndrome de Down y retardo mental.

Correa señaló que se necesita mucha vocación para la atención de este sector vulnerable. Reiteró que el Gobierno ha dado pasos importantes para precautelar los derechos de estas personas, como el establecimiento de que las empresas públicas y privadas cuenten con el cuatro por ciento de personas con discapacidad.

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda junto con el Municipio y el aporte de la fundación apoya la edificación de la segunda fase que tiene una inversión que supera el millón de dólares.

Se prevé que el próximo 16 de diciembre se inauguren las nuevas instalaciones de la fundación El Triángulo que contará con espacios para talleres de artes escénicas, panadería, pastelerías y áreas de descanso y recreación.