Ambato recibió la bandera del Festival Mundial de la Juventud

El 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se desarrollará en Ecuador del 7 al 13 de diciembre próximo, por ello la tarde del miércoles llegó a la capital de Tungurahua la bandera que identifica a ese movimiento.

La Gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, acudió al evento en la Plaza Urbina (centro de Ambato) y dijo que hoy los jóvenes tienen conceptos valorizados y esta nueva sociedad los acoge como los actores del cambio para el desarrollo del país. “Los jóvenes de alguna manera siempre tenemos una especial cercanía con todo lo que tiene que ver con la libertad, con el cambio para conseguir una patria grande”.

Fabián Luzuriaga, presidente del Comité Provincial Preparatorio del Festival, mencionó que reciben la bandera que es el símbolo del gran evento de diciembre al que llegarán alrededor de 18 mil jóvenes para promover la solidaridad y la amistad con gente de diversas regiones del mundo. “No hay revolución sin revolucionarios”, concluyó.

Eduardo Palma, parte de la organización del Festival, argumentó que la bandera llegó Ambato y es la sexta ciudad en recibirla. Este jueves en la tarde el estandarte llegará a Latacunga y luego a otras capitales de provincia. “Mientras el imperialismo alista los aviones para terminar con la vida de mucha gente inocente nosotros los jóvenes buscamos la paz”. (API)