Asesinato de Mónica Gordón no se debió a Aucas

José Serrano, ministro del Interior, informó que la Policía aprehendió al presunto autor intelectual del asesinato de la empresaria y dirigente futbolística Mónica Gordón, asesinada en su despacho el pasado 29 de agosto.

“A través de la versión del autor material, en coordinación con la Fiscalía, hemos logrado la detención del autor intelectual. El autor intelectual no está vinculado a la actividad profesional del fútbol. Se ha establecido ya luego de estas primeras investigaciones que este individuo es el contador de la empresa del padre de la Señora Gordón, que les estaba robando dinero, cerca de 250.000 dólares”, dijo el ministro en una entrevista otorgada a la televisora pública Ecuador TV.

El nombre del imputado no se puede dar a conocer hasta que se realice la formulación de cargos, un hecho que se espera suceda en las próximas horas de este lunes.

“La señora Gordón se había percatado de lo que estaba sucediendo (el robo del contador) y le había llamado la atención y le había solicitado incluso una auditoría y ese individuo, con esa sangre de estos criminales, que creen que sus actos van a quedar en la impunidad, pagó y esto es un dato que puede parecer irrelevante, pero es un tema de fondo, pagó 6.000 dólares a dos delincuentes comunes para que cometan un acto de sicariato y asesinaron de manera vil a la señora Gordón”.

El pasado 29 de agosto, el mismo día que debían realizarse elecciones de directiva del equipo capitalino Aucas (Primera B), donde Gordón figuraba como candidata a la presidencia, dos personas irrumpieron en su oficina y la asesinaron con disparos de arma de fuego.